Regata 33 Orientales San Isidro-Colonia

El sábado 17 de marzo a las 9 se dio inicio a la primera fecha del Campeonato de Vela de la Provincia de Buenos Aires 2018. La décimosegunda edición organizada por el Club de Veleros San Isidro y el Club de Pesca y Náutica Las Barrancas.
La Regata 33 Orientales San Isidro-Colonia del Sacramento en su octava edición fue organizada por el Club de Veleros San Isidro y el Club de Yachting y Pesca de Colonia, con el apoyo del Municipio de San Isidro y de la Intendencia de Colonia.
Con vientos predominantes del cuadrante noroeste, un poco de lluvia, una intensidad entre 12 a 15 nudos y rachas de 18, largaron más de 35 veleros en busca de la línea de llegada en la ciudad de Colonia del Sacramento, Uruguay. Toda la flota eligió largar cerca de la boya.
Durante toda la regata se mantuvieron muy buenos vientos, haciendo que la flota comience a llegar a partir de las 14. 
El ganador fue el “Mecanau Max” del CVB, segundo el “Big Match” del YCA y tercero “Apolo Rex”  del YCCN.
Durante la entrega de premios se contó con la presencia del Vicecónsul argentino en Colonia del Sacramento, Arturo Fanuchi, la Subdirectora de Turismo de Colonia del Sacramento Cristina Otero, del Director del Centro Cultural Bastión del Carmen Jorge Vasallo, y el Prefecto del Puerto de Colonia Marcelo Adamoli, quienes recibieron una plaqueta en agradecimiento y apoyo a la Regata 33 Orientales.
La voz de bienvenida a todos los presentes, estuvo a cargo del Comodoro del Club de Veleros San Isidro, Omar Saracca, quien con posterioridad hizo entrega de los premios.
Entre premio y premio el Comodoro Saracca invitó a todos los navegantes a participar de la próxima regata en homenaje a los Héroes de Malvinas, principalmente a los que aún están vivos. La misma, “Vuelta de Atalaya”, se realizara el jueves 29 de marzo. Más información en www.cvsi.org.ar
El Club de Veleros San Isidro felicita a todos los participantes y agradece a los sponsor Trifhty Car Rental, Ministerio de Transporte y Obras Públicas del Uruguay (MOTP), Rumbo a la Cruz del Sur, Sí Deportes, Sailors Weekly, ADES de Uruguay y Radionautas.
CLASIFICACIÓN POR SERIES

Serie A
1° Mecanau Max
2° Big Match
3° Apolo Rex

Serie B
1° Rocinante
2° Matilde
3° Fusa IV
Serie C
1° Ancora
2° Gulliver II
3° John Sunday

Serie D
1° Fox
2° Too Much
3°  Zoom
Serie E
1° Solzinho
Serie F
1° Alter Ego
2° Magno
3° Fanático

Serie X
1° Eluney II
2° Lorenstar 2
 
PREMIOS ESPECIALES
Copa Intendencia de Colonia al 1ro Clasificación General: Mecanau Max
Copa Club Yachting y Pesca de Colonia – Cinta Azul al Mejor Tiempo Real: Big Match
1ro Solitario: Solzinho
Mejor Clasificado de San Isidro: Madrugada
Mejor Clasificado Flota CPNLB/CVSI: Madrugada
 
Más información sobre premios y clasificaciones en:
 
FUENTE: Fernando Umbides / Prensa CVSI

FOTOS: Jorge Cousillas

Deja un comentario