Presentación de la 2º edición de la Regata “200 Millas del Paraná” en el Club de Velas de Rosario

El viernes 1 de marzo se realizó la presentación oficial de la 2° Edición de la Regata “200 Millas del Paraná” en el Club de Velas de Rosario (CVR). Un nuevo desafío para los veleros cabinados en una de las regatas sobre agua dulce más larga del mundo, la cual tendrá al majestuoso río Paraná como escenario principal, organizada conjuntamente por el Club Náutico Paraná (CNP) y el Club de Velas de Rosario (CVR).

La apertura de la presentación estuvo a cargo de Pablo Calabrese y Alejandro Colla, representantes de las marcas que vuelven a sponsorear este desafío náutico: North Sails, HARKEN y B&G. Los expertos navegantes ofrecieron a los presentes una charla acerca de la preparación de la tripulación para este tipo de regatas de larga distancia. “Los barcos necesitan una preparación distinta para que no sea frustrante para los participantes”, destacó Pablo Calabrese.

El Prefecto Principal Walter Rosende estuvo presente junto a los directivos de las entidades organizadoras y manifestó su entusiasmo por este evento en el cual Prefectura estará presente una vez más, garantizando la seguridad de todos los participantes.

Leopoldo Pinchetti, presidente del CVR, junto a Sandra Leiva y Leonardo Díaz, directivos del CNP, manifestaron que “la edición 2017 fue una gran experiencia y el mejor camino para aprender lo que se tenía que mejorar y brindar más comodidad a las tripulaciones. La regata de las 200 millas nació con el objetivo de poder disfrutar entre todos el río que tanto nos une. Que la gente del sur conozca el Paraná en su parte media. Por eso este año la idea es que la partida de la regata sea en Paraná, aprovechando la hospitalidad de uno de los clubes anfitriones, que está terminando 60 puestos nuevos de amarras, prevé alojamiento para todas las embarcaciones y pone a disposición toda su infraestructura para el mejor desarrollo de la regata. Además este año se cuenta con el invaluable apoyo de la comisión directiva del Club Náutico San Pedro, club que oficiará de llegada, y que también dispondrá de amarras de cortesía”.

La regata prevé unir, durante Semana Santa, la capital entrerriana con la localidad bonaerense de San Pedro, según indicó Guillermo Tamani, integrante del comité organizador; el viernes 19 de abril se realizará una cena en las instalaciones del Club Náutico Paraná y el sábado 20, por la mañana, se largará el gran desafío de las 200 Millas en inmediaciones a la boya km 602.2, ubicada frente a la costa de la capital entrerriana. En esta oportunidad, además del desafío de navegar las 200 millas náuticas, estará la opción de competir en la categoría “100 millas”, desde Paraná hasta Rosario. La entrega de premios será en la sede social de Club de Velas de Rosario el 3 de mayo.

Hasta el momento ya hay más de 20 embarcaciones confirmadas y se espera que al menos cerca de 50 barcos sean protagonistas.

Para más detalles e informes, la vía de contacto es: info@200millasdelparana.com.ar / www.200millasdelparana.com

www.facebook.com/200MillasDelParana/

Fuente: Prensa Club de Velas de Rosario.

Deja un comentario