Palabras del comodoro del Náutico San Isidro: “Es un honor tener a los atletas olímpicos del mundo en nuestra institución”

(San Isidro – jueves 11 de octubre de 2018)

Finalizando el cuarto día de regatas, los barcos en tierra, el Equipo Argentino Juvenil de Vela en el comedor de los atletas charlando de lo que dejó la jornada deportiva, mitad de los Juegos Olímpicos de la Juventud realizados, atardecer típico de primavera en el Río de la Plata, con un sudeste suave en aumento y bajada de sol de las que obligan a sacar el abrigo intermedio que no se usó durante el día pero se lleva en un bolso por las dudas. En ese contexto, se hizo de un rato para unas palabras en la punta de rio Luján y Río de la Plata el Comodoro del Club Náutico San Isidro, la casa de la Vela en estos #YOG2018, Francisco González Mazza: “Es sensacional. Un honor como Comodoro del club tener a los atletas olímpicos del mundo en el nuestra institución. Es un despliegue en el cual participamos en la estructura y desarrollo a través de la Federación Argentina de Yachting y el Comité Olímpico Argentino. Es un honor para todos los socios del club”. González Mazza o “Paco”, para la familia del Náutico, describió con emoción la visita del presidente de la World Sailing, Kim Andersen, quien recorrió todo el lugar, adentro como afuera del parque cerrado delimitado para Buenos Aires 2018: “Estuvo súper agradecido con el club por alojar este evento olímpico. Le gustó tanto nuestro lugar en la recorrida que dijo ‘si yo sabía que era así el Náutico me traía los palos de golf’. Gracias a Dios tenemos un club que ofrece mucho”.

El dirigente aseguró además: “Si bien estamos acostumbrados a organizar campeonatos de vela grandes como el San Isidro Labrador, con despliegue de personal en agua, tierra, marineros y demás, en un juego olímpico el esfuerzo es todavía doble para que todo salga bien”.

González Mazza contó que se organiza lo mejor posible para estar en el club disponible para lo que sea necesario de este campeonato como en las otras tareas institucionales, pero que si le da el tiempo “se escapa” a ver una regata y alentar a los atletas argentinos.

Ezequiel del Valle (Mediakit – prensa oficial de la FAY) 

FOTOS: prensa FAY

Deja un comentario