Más de 600 navegantes en la Semana Internacional del Yachting, un clásico de Mar del Plata

Alrededor de 600 competidores de la Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Perú, Guatemala, Chile, Paraguay y Uruguay participarán desde este sábado de la 55º edición de la Semana Internacional del Yachting, que organizan conjuntamente el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino.Del 1 al 8 de febrero, se darán cita en las aguas marplatenses varios días de regatas en lo que es considerada la mejor cancha del país para esta clase de competencias náuticas.

La Clase Optimist presenta una cantidad récord de inscriptos y no sólo será selectivo para los Campeonatos Norteamericano y Mundial, sino que además será una preparación para el Campeonato Sudamericano a disputarse en marzo próximo en el mismo escenario.

Además, este torneo será selectivo para el Youth Championships de Laser, 420 y 29er.

En tanto, en Laser Femenino navegarán las candidatas para la plaza olímpica, mientras que los Laser Masculino estarán en Australia disputando la última parte del selectivo.

Las clases participantes serán Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4.7, 420, 29er, 49er, F18, Snipe y Cadet

Un poco de historia

(FUENTE: CNMP)

En 1966 la Federación Argentina de Yachting de Carrera (F.A.Y.C.), designó por primera vez al Club Náutico Mar del Plata como sede y organizador del «Día del Yachting» de ese año. Esa iniciativa sería el origen de la denominada «Semana Nacional del Yachting» un festival para clases de orza que se constituiría en uno de los campeonatos más tradicionales de la vela nacional y la oportunidad para que muchos jóvenes de diversas partes del país naveguen por primera vez en las aguas del Océano Atlántico.

A partir del año 1988 el Yacht Club Argentino comenzó a organizar en la ciudad de Mar del Plata el «Campeonato de Verano» para clases de orza que luego se transformaría en la «Semana de Mar del Plata».

La conjunción de ambos eventos comenzó a despertar el interés, no solo de los veleristas argentinos, sino también de numerosos extranjeros. Por ello el campeonato del Club Náutico volvió a cambiar su denominación y pasó a llamarse «Semana Internacional del Yachting».

A partir del año 2011 el CNMP y el YCA aunamos esfuerzos para organizar un solo campeonato unificado. Nuestro objetivo es brindarle a los veleristas de Argentina y del mundo una verdadera fiesta náutica para compartir en familia, disfrutando de las condiciones que ofrece la ciudad de Mar del Plata y las aguas del Oceáno Atlántico.

FOTO: Matías Capizzano (SIY 2019)

Deja un comentario