Lucía Falasaca obtuvo la plaza en Laser Radial para Tokio 2020 y será su segunda cita olímpica

La laserista Lucía Falasca logró otra plaza para la Argentina de cara a Tokio 2020 tras haber participado en el Mundial de la clase Laser Radial en Japón.

A un año de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, Falasca finalizó 32° en la Copa del Mundo de la clase Laser Radial femenina de vela en la ciudad de Sakaiminato, quedándose así con una de las 10 plazas para Tokio 2020, las cuales se le otorgaban a naciones no clasificadas.

En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro hace tres años la deportista de Buenos Aires y actual campeona sudamericana fue 11°, no ingresando por apenas un puesto a la definitoria Medal Race.

En pocas horas Lucía viaja a Lima para participar de los Juegos Panamericanos, a desarrollarse del 26 de julio al 11 de agosto. En ese mismo escenario obtuvo el nombrado máximo título sudamericano en marzo pasado.

«Gracias a todos por el aguante. Ahora directo a los Juegos Panamericanos por el segundo objetivo del año», expresó recientemente clasificada en sus redes sociales.

 

Deja un comentario