La Vela cumplió con la mitad del calendario olímpico y la Argentina se mantiene en puestos de definiciones

(San Isidro – miércoles 10 de octubre de 2018)

Promediando los Juegos Olímpicos de la Juventud para la disciplina Vela, el cuarto día de competencias tuvo muchos cambios de dirección e intensidad del viento en las canchas de regata, con sudeste, sudoeste y sur en diferentes momentos, de 6 a 11 nudos.

Dante Cittadini y Teresa Romairone comenzaron con un primer puesto y acrecentando así la diferencia con sus perseguidores en el 1-2 de la general hasta el día anterior, pero en la regata siguiente tuvieron un inesperado 7°, luego de largar muy bien, al verse retrasados por enganchar una bolsa plástica con el barco; descartaron así esa carrera, salieron sextos en la tercera, mientras que en la cuarta un segundo lugar los alejó en la punta, con 22 unidades. Seis puntos más tienen los holandeses, Laila van der Meer y Bjarne Bouwer, siendo terceros, con 29 de puntaje, los franceses Titouan Petard y Kenza Coutard.

El Windsurf tuvo regatas de flota  y en masculino Belisario Kopp logró un 3° en su primera regata, completando con un 14° (descartada) y un 4°, figurando undécimo en la general. Celina Saubidet, en tanto, continúa novena producto de los puestos 21° (descartada) 6° y 4° de hoy.

En Kitesurf femenino Ona Romani finalizó el día cuarta en la clasificación general mientras que Gerónimo Lutteral está sexto en masculino.

Mañana el Equipo Argentino Juvenil de Vela, auspiciado por Galicia Éminent, continúa con más regatas pero la clase Nacra 15 tiene día de descanso. El viernes y sábado se disputan las medal race (regatas entre los diez mejores, con puntaje doble y más cortas) y la Argentina tiene chances de medalla en todas las clases participantes.

 

Ezequiel del Valle (Mediakit – prensa oficial de la FAY)

FOTOS: Matías Capizzano

Deja un comentario