La llama Olímpica recorrió el Centro Acuático con un relevo histórico

El Comité Organizador Buenos Aires 2018 hizo oficial la llegada del fuego sagrado a la Argentina después de la ceremonia de encendido que se realizó en Atenas, Grecia.

La ceremonia fue realizada en el Centro Acuático, el escenario que será la sede de las competencias de natación, los saltos ornamentales y las pruebas de pentatlón moderno en los Juegos, y es parte del Parque Olímpico de la Juventud.

Del acto participaron Gerardo Werthein, presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, y Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras autoridades y reconocidos atletas Olímpicos argentinos junto a atletas juveniles que se están preparando para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Queremos que esta sea la antorcha de la paz y de la unidad para todo el mundo desde nuestra Ciudad “, dijo Gerardo Werthein, presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018.

El acto tuvo un momento inolvidable con el recorrido del fuego sagrado repartido en las manos de leyendas del deporte argentinos y deportistas juveniles que actuarán en Buenos Aires 2018.

El protagonista del comienzo del relevo fue Juan Curuchet, campeón Olímpico de ciclismo en Beijing 2008. Luego, la que tomó la llama fue Sol Ordás, atleta juvenil que representará al remo argentino en Buenos Aires 2018. El tercer relevista fue Dante Cittadini, flamante campeón del mundo juvenil de nacra 15 y que también competirá en los Juegos.

Sebastián Crismanich, medalla dorada en el taekwondo de Londres 2012 fue el portador de la llama que hizo el recorrido más largo dentro del Centro Acuático. Luego fue Victoria Saputo, boxeadora y campeona panamericana juvenil, la que continuó con el traslado del fuego Olímpico.

El último tramo quedó en manos de Teresa Romairone, compañera de embarcación de Cittadini en el bote argentino que competirá del 6 al 18 de octubre.

El próximo 5 de agosto comenzará el Tour de la Antorcha. La llama Olímpica de la juventud recorrerá 17 ciudades, a través de 14.000 kilómetros iluminando la diversidad geográfica y cultural del país.

Comité Organizador de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018

 

Acerca de los Juegos Olímpicos de la Juventud
Los Juegos Olímpicos de la Juventud, en inglés Youth Olympic Games (YOG), son un evento multideportivo internacional para jóvenes atletas de entre 15 y 18 años, de carácter educativo y cultural, que tiene como objetivo la promoción de los valores Olímpicos en la Juventud. La celebración del evento, que tiene lugar cada cuatro años (en sus dos ediciones, de invierno y de verano, que tienen lugar alternadamente cada dos años), es promovida por el Comité Olímpico Internacional (COI). Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se desarrollarán entre el 6 y el 18 de octubre y participarán 4.000 atletas de 206 países
 

Deja un comentario