La FAY presentó todo el potencial juvenil del Equipo Argentino de Vela

Galicia Éminent, main sponsor de los equipos argentinos de vela

(Olivos – 7 de junio de 2018)

Con su salón principal colmado y una cálida recepción del Club Náutico Olivos, el martes 7 de junio a la tarde noche la Federación Argentina de Yachting le dio la bienvenida al país al equipo que obtuvo medallas olímpicas en las cuatro disciplinas en las que participó en los recientes juegos Odesur Cochabamba 2018. Además, se presentó a los equipos juveniles que representarán al país en dos importantes competencias venideras: el Campeonato Mundial de Vela Juvenil de Texas en julio y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en octubre.

La apertura estuvo a cargo del comodoro del club anfitrión, Pablo “Lobo” Gianelli, quien le dio paso al presidente de la FAY, Luis Velasco,  que en sus palabras expuso los proyectos de la federación a mediano y largo plazo en materia de desarrollo de juveniles, al tiempo que presentó al numeroso equipo de entrenadores presentes: Hernán Vilá (Coordinador de juveniles y desarrollo de la FAY) Nicolás Schargorodsky (encargado de las tres clases olímpicas de los YOG 2018) Raúl Saubidet (windsurf) Nicolás Aragonés (Nacra 15) Agustina Cerruti (Kitesurf) Mario Sampaolesi (Kitesurf) Pablo Sanguineti (Laser) Nicolás Galván (Windsurf) y Alejandro Cloos (Coordinador Deportivo de la FAY). También estuvo el medallista olímpico y panamericano Javier Conte, ex subsecretario de Deportes de la Nación, y varios periodistas cubriendo el evento.
Daniel Verdier, Daniela Cardozo y Luciana Cardozo
El Equipo de Vela (en su mayoría juvenil) que participó en los Odesur en Bolivia, del 26 de mayo al 8 de junio, recibió medallas de la Federación y regalos del main sponsor y que hace posible tales logros: Galicia Éminent. Ellos son: Luciana Cardozo (Oro en Laser Radial Femenino) Francisco Guaragna (Plata en Laser Standard Masculino) Martín Alsogaray (Bronce en Sunfish) y Daniel Verdier y Daniela Cardozo (Bronce en Snipe Mixta). Pablo Sanguineti fue el entrenador y Alejandro Cloos, el Jefe de Equipo.

Teresa Romirone dando una nota para la TV
Por su parte, y mientras se preparan los juveniles que correrán en Corpus Cristi (Texas) el mes que viene, del 6 al 18 de octubre el Club Náutico San Isidro será la sede de vela de los YOG 2018, en donde también habrá atletas de los que viajarán a Estados Unidos. El equipo olímpico juvenil de Buenos Aires 2018 es: Celina Saubidet (Windsurf Femenino) Belisario Kopp (Windsurf Masculino) Ona Romani (Kitesurf Femenino) Gerónimo Lutteral (Kitesurf Masculino) y Dante Cittadini y Teresa Romairone (Nacra 15).

El equipo de entrenadores de la FAY
La FAY continúa apostando al desarrollo de la vela argentina a través de los equipos juveniles y agradece el apoyo de Galicia Éminent.

Ezequiel del Valle – MediaKit (prensa oficial de la FAY)

FOTOS: PRENSA FAY

 

Deja un comentario