El Windsurf dio los primeros dos podios de la Vela en Buenos Aires 2018

(San Isidro – viernes 12 de octubre de 2018)

El sexto día de Buenos Aires 2018 comenzó con la ansiedad lógica de las regatas definitorias en Windsurf femenino y masculino y con el Nacra 15 corriendo los últimos compromisos antes de su desafío final, mañana a partir de las 12.

En las canchas de regata el viento sur tuvo borneos, los cuales en algunos casos obligaron a postergar y hacer cambios de ubicación en las marcas, como ser dos minutos antes del top en el circuito de Techno 293+ mujeres. Allí luego hubo una llamada general y vuelta a partir, pero cuando se pudo comenzar definitivamente la italiana Giorgia Specialle demostró en el agua por qué estuvo puntera todo el campeonato, cruzando la línea de llegada con bastante anticipación con respecto a sus seguidoras y finalizando Buenos Aires 2018 con 21 puntos: cinco primeros puestos, dos segundos, cuatro terceros y apenas descartó el único cuarto sobre las 13 regatas. Su medalla de oro fue seguida por la plata de la francesa Manon Pianazza, quien sumó 39 unidades, siendo bronce la rusa Yana Reznikova, con un neto de 46. La argentina Celina Saubidet, de estable performance todo el campeonato, obtuvo un 11° en la regata definitoria y terminó los YOG con un muy buen sexto en la general, logrando un top 10 sobre 23 atletas.

En Windsurf masculino Belisario Kopp fue 20° en la regata final, concluyendo los juegos 12° en la general. El podio quedó compuesto por el griego y puntero todo el campeonato, Kalpo Kalpogiannakis, colgándose el oro y 23 unidades; Plata para Nicolo Renna, con 36, y bronce para Finn Hawkins, con 46.

En Nacra 15 Dante Cittadini y Teresa Romairone lograron los puestos 4°, 1°, 4° en las tres regatas del día, sumando 31 unidades netas, diez más que sus perseguidores de Holanda y Bélgica respectivamente: las duplas Laila van der Meer-Bjarne Bouwer y Henri Philippe B. Demesmaeker-Frederique van Eupen. Mañana a partir de las 12 encaran su regata definitoria con un buen margen, de cara a un muy probable podio.

El Equipo Argentino Juvenil de Vela, auspiciado por Galicia Éminent, tiene un día más de competencias dado que el Kitesurf utilizará el domingo de reserva para completar sus compromisos que no se realizaron por falta de viento. Allí Ona Romani figura sexta y Gerónimo Lutteral octavo en sus clasificaciones generales. La alemana Alina Kornelli es la primera entre las mujeres, mientras que el dominicano Deury Corniel hace punta en la disciplina masculino.

La ceremonia de premiación de Windsurf se realizó frente al mástil del Club Náutico San Isidro.

Ezequiel del Valle (Mediakit – prensa oficial de la FAY) 

FOTOS: Matías Capizzano

Deja un comentario