El final de la SIY 2019 fue a pura adrenalina, sol y viento en Mar del Plata

Finalizaron la mayoría de las clases la 54° edición de la Semana Internacional del Yachting, con una jornada espectacular de sol y buen viento el domingo 10 de febrero. El campeón olímpico Santiago Lange estuvo paseando por el playón por la mañana, charlando con los navegantes y firmando cuanto elemento le pusieran enfrente (orzas, timones, gorras, achicadores y hasta brazos).

El viento llegaba del noroeste con una intensidad de entre 15 y 12 nudos, lo que permitió grandes regatas para cerrar con moño el evento.

El puerto de Mar del Plata fue el escenario de dos regatas de principiantes a la mañana, tres medal races por la tarde y varias regatas de Waszp y Moth luego.

Los 420, 29er y 49er tuvieron sus medal races, dentro del puerto, proporcionando un gran espectáculo para el público de la tribuna improvisada sobre la escollera. Cada una de estas regatas estuvo llena de incertidumbre hasta el momento de cruzar la línea y los puestos del campeonato cambiaban en cada pierna.

En la clase 420 se coronaron campeones Martín Cloos y Alejandro Formica. En 29er, luego de un duelo a muerte, se quedaron con el primer lugar Ignacio Hermida y Maximiliano Kralj. Iván Aranguren y Felipe Diniz obtuvieron el primer puesto en el debut de la clase olímpica 49er.

Las tres categorías de la clase Laser pudieron finalizar su programa con los siguientes ganadores: Julio Alsogaray en Standard, Luciana Cardozo en Radial, mientras que Matías de Prado encabezó el podio en 4.7.

En Optimist Timoneles se llevó el primer lugar Máximo Videla y en Optimist Principiantes Joaquín Galván.

Massimo Contessi tuvo su revancha por la tarde del domingo y viene liderando en Moth y Luis Canuto en Waszp. Estas dos clases continuarán volando hasta el lunes.

La entrega de premios se realizó el sábado 9 de febrero a las 20 horas en el Club Náutico Mar del Plata.

Así finalizó esta fiesta del Yachting en una de las canchas más privilegiadas del país, con récord de participantes de todas partes del mundo y con una semana de excelentes vientos y regatas.

¡Los esperamos el año que viene!

La Semana Internacional del Yachting 2019 es organizada por el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino, con el apoyo de la Federación Argentina de Yachting.

Resultados completos, las instrucciones y documentos importantes: www.siy.org.ar

Redes sociales:
https://www.instagram.com/siymdp/

https://www.facebook.com/siymdp/

https://twitter.com/siymdp

FUENTE: CNMP – FOTO: Matías Capizzano

Deja un comentario