By 19 septiembre, 2018 Sin categoría Sin comentarios

El Equipo Argentino Juvenil de Vela, en la recta final hacia Buenos Aires 2018

REUNIÓN EN PERÚ BEACH DE TODO EL TEAM

El Equipo Argentino Juvenil de Vela, en la recta final hacia Buenos Aires 2018

De izquierda a derecha: PARADOS  Marcos Galván
Nicolás Schargorodsky, Celina Saubidet, Belisario Kopp, Ona Romani, Teresa Romairone, Gerónimo Lutteral, Dante Cittadini AGACHADOS Agustina Cerruti, Mario Sampaolesi, Nicolás Aragonés, Raúl Saubidet, Martín Berbardo, Hernán Vilá. 

A poco más de dos semanas del inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el Equipo Argentino Juvenil de Vela se reunió con todos los entrenadores, jefes de equipo y varios dirigentes de la Federación Argentina de Yachting para delinear los últimos días de trabajo previos a la máxima instancia olímpica junior, además de transmitir sus impresiones de los entrenamientos.

El miércoles 19 de septiembre y en una mañana a puro sol, los atletas se hicieron presentes en Perú Beach, Acassuso, en donde contaron sus experiencias de preparación en el Río de la Plata de cara a las regatas, a desarrollarse del 6 al 13 de octubre con el Club Náutico San Isidro como la sede de la disciplina Vela de esta tercera edición de los YOG (la primera en continente americano).
Celina Saubidet, representante de Windsurf femenino, contó que “los entrenamientos vienen muy bien, le estamos metiendo duro con Beli (Belisario Kopp, Windsurf masculino) y de acá a los juegos nos queda entrenarnos, esta semana fuerte, pero la última ya más tranquilo como para no llegar cansados a la primera regata”. La atleta de San Isidro agregó: “Hacemos entrenamientos en el agua de lunes a viernes, con tres veces por semana físico”. Su par de la tabla Bic Techno 293 Plus, el cordobés Belisario Kopp, expresó: “Después de vueltos del mundial en Letonia, tuvimos una semana de descanso y luego vinimos a Buenos Aires a entrenarnos. Fui y vine de Córdoba a acá pero ya, a dos semanas de comenzar, estoy afilando las últimas cosas y muy ansioso por correr”.

Atletas y entrenadores de Kitesurf “Los Bigüas
Ona Romani, representante de Kitesurf femenino (categoría Twin Tip Racing) relató que “venimos bien, llegamos hace poco de Brasil en donde entrenamos fuerza y ahora hay que acostumbrarse al Río de la Plata y aprovechar los días de viento”. La deportista de San Martín de los Andes hizo hincapié de que en el país vecino “todos los días tenés viento constante y eso sirve para los diez nudos que necesitamos acá para empezar a andar bien en el kite”.
Gerónimo Lutteral, de Kitesurf masculino, dijo: “El último entrenamiento en Brasil por suerte fue muy intensivo, hicimos muchas horas de agua y sacamos mucha fuerza de piernas, muy importante para el kite. Ahora quedan dos semanas de río, en donde tenemos que trabajar en la cancha de regatas en la cual vamos a competir. Vamos a disfrutar de estos últimos entrenamientos y a dejar todo en los juegos”.

El team de Nacra 15 , que la rompió este año
El sanpedrino Dante Cittadini, timonel de Nacra 15 y con varios podios alrededor del mundo en este 2018, contó: “Estuvimos entrenando de lunes a viernes pero ahora redujimos la intensidad a tres veces por semana. Nos queda hoy (miércoles 19) y mañana, mientras que la semana que viene tres más y ya se vienen los juegos”. Por otra parte su tripulante, Teresa Romairone, aseguró: “Estuvimos entrenando, no solamente en el Río de la Plata, sino con los viajes anteriores para estar en los campeonatos. Ahora queda seguir ajustando detalles específicos más que horas en el agua en sí, además de prepararnos más mentalmente y estar confiados para los Juegos Olímpicos”.
La Federación Argentina de Yachting trabaja fuertemente en el desarrollo de los deportistas juveniles, con la importante participación de las
clases olímpicas youth en la mayor cantidad de campeonatos nacionales e internacionales posibles.
El Windsurf, con la tabla juvenil BIC Techno 293 Plus
Con el importante apoyo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo y la Secretaría de Deportes de la Nación, la FAY viene realizando un proceso de selección desde años atrás, en donde los juveniles que no representarán al país en Buenos Aires 2018 se siguen entrenando junto a los seis representantes olímpicos: hacen de sparrings, realizan competencias internas y prueban velocidad, entre otras prácticas. Además, los juveniles cuentan con el respaldo y asesoramiento del Equipo de Vela de mayores, tanto de los deportistas como de los entrenadores.
Finalmente, la federación agradece como siempre a los sponsors Galicia Éminent y Paradigma.
EQUIPO ARGENTINO JUVENIL DE VELA COMPLETO
Celina Saubidet: Windsurf – taba BIC TECHNO 293 PLUS
Belisario Kopp: Windsurf – taba BIC TECHNO 293 PLUS
Ona Romani: Kitesurf – modalidad  Twin Tip Racing (TTR)
Gerónimo Lutteral: Kitesurf – modalidad Twin Tip Racing (TTR)
Teresa Romairone: Nacra 15
Dante Cittadini: Nacra 15
COORDINADOR DE CLASES JUVENILES DE LA FAY: Hernán Vilá
TEAM LEADER: Nicolás Schargorodsky
ENTRENADORES DE NACRA 15: Nicolás Aragonés – Nicolás Schargorodsky
ENTRENADORES DE WINDSURF: Raúl Saubidet – Martín Berardo
ENTRENADORES DE KITESURF: Agustina Cerruti – Mario Sampaolesi
PREPARADOR FÍSICO: Marcos Galván
Ezequiel del Valle – Mediakit (prensa oficial de la FAY)

Deja un comentario