By 27 septiembre, 2018 Sin categoría Sin comentarios

Conferencia de prensa del Equipo de Vela a una semana de Buenos Aires 2018

El miércoles 26 de septiembre a media tarde el Equipo Argentino Juvenil de Vela junto a sus entrenadores brindó una conferencia de prensa en el Club Náutico San Isidro con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Con una buena concurrencia de periodistas, Luis Velasco, presidente de la FAY, abrió el encuentro diciendo: “Tenemos que agradecer y señalar que este equipo es el fruto de un trabajo que se comenzó a realizar hace más de dos años junto al ENARD y a la Secretaría de Deportes de la Nación. Luego de los selectivos, hoy estamos presentando al mejor equipo en la historia de los Juegos Olímpicos de la Juventud”. Velasco destacó especialmente que “en la federación consideramos que ya lo que han hecho los chicos para llagar hasta acá alcanza. Luego podrán venir las medallas y los buenos resultados, pero ya se logró algo importante, que es un nuevo sistema de trabajo, a mediano y largo plazo, con procesos de selección y una interacción permanente entre los equipos juveniles y de mayores. Incluso el esquema que tenemos con el equipo youth, lo empezamos a aplicar al equipo mayor”. El dirigente concluyó agradeciendo a todo el cuerpo técnico de la FAY y destacando que los chicos no dejen de divertirse en estos juegos olímpicos juveniles.

 

 

De los deportistas, quien tomó la posta luego de la primera pregunta fue Teresa Romairone, tripulante de Nacra 15, quien contó que “además de ser muy positivo por la parte deportiva con respecto a quienes vienen de afuera, el hecho de ser locales significa que estás más cerca de la familia y de los amigos para festejar, si se da mucho mejor, o simplemente para apoyarte”. Por su parte, la kitesurfista Ona Romani agregó: Es muy importante que al ser acá la competencia estás en tu lugar, no hay cambio de horario, la gente habla tu idioma y hasta influye la comida, además de lo que muy bien dijo Tere”. Dante Cittadini, timonel de Nacra y abanderado de la delegación argentina en Buenos Aires 2018, coincidió con sus compañeras de equipo destacando la importancia de la cercanía de los afectos. Por su parte Belisario Kopp, representante de windsurf masculino, fue consultado por su preparación y relató: “Los dos últimos años fueron difíciles. Luego de recuperarme de una quebradura de clavícula que me impidió viajar a un europeo y a un mundial, me puse a entrenar de vuelta, me recuperé, conseguí ganar los selectivos y acá estamos, entrenándome, contento y con ganas de que empiecen los juegos”.

 

 

Gerónimo Lutteral, representante de Kitesurf masculino, expresó que “venimos de Brasil de entrenarnos muy fuerte, hacer la puesta a punto y pulir detalles. Y vamos a hacer lo mejor posible por obtener un buen resultado”.

Todos los atletas coinciden en que pusieron lo mejor de sí para llegar hasta donde llegaron, que van a buscar divertirse y, de darse los resultados, mucho mejor aún.

La FAY agradece el apoyo de Paradigma, del main sponsor Galicia Éminent y a la plataforma que se incorpora a su plan de trabajo: cael.org.ar. Además, al

Club Náutico San Isidro y al Municipio de San Isidro por recibir esta importante instancia olímpica y por todo el respaldo logístico, junto con los clubes YCA y CUBA.

Sobre ser abanderado

Dante Cittadini, quien junto a Teresa Romairone obtuvo importantes podios alrededor del mundo en este 2018 a bordo del Nacra 15, será el abanderado de la delegación argentina en la ceremonia de apertura de Buenos Aires 2018, el sábado 6 de octubre a las 20. Al ser consultado sobre este tema, el timonel de San Pedro expresó: “Fue una sorpresa. Y es un orgullo para toda la vela argentina porque además mi compañera de barco, Teresa Romairone, va a hacer el juramento de la bandera y Santiago Lange (oro en Río 2016) encenderá la llama olímpica. Que tres personas de la vela estén ahí va a ser un momento único”.

Ezequiel del Valle – Mediakit (prensa oficial de la FAY)

FOTOS: prensa FAY

Deja un comentario