Con Celina Saubidet quinta y Belisario Kopp décimo, mañana el Windsurf corre la regata final

El quinto día de regatas tal vez no tuvo el color en tierra de los anteriores con el día gris y la falta de los Nacra 15, que tuvieron un día de descanso, bajando al agua. Sin embargo el marco de las tablas de Windsurf sí se dio y tanto mujeres como varones bajaron sus Techno 293+ para disputar sus compromisos. El Kitesurf, en tierra durante la espera para ir al agua, también aportó lo suyo.

Celina Saubidet tuvo un buen día al lograr los puestos 2°, 7° y 4° y quedar en la quinta ubicación de la clasificación general (cuatro escalones mejor que ayer). Belisario Kopp escaló una posición, finalizando décimo, gracias a las regatas 18°, 12° y 4°. El Kitesurf por su parte disputó hoy la regata número seis completa de Buenos Aires 2018, con Ona Romani sexta en la clasificación general y Gerónimo Lutteral octavo.

Mañana el Equipo Argentino Juvenil de Vela, auspiciado por Galicia Éminent, tiene como el compromiso destacado la regata definitoria de Windsurf. La misma es con todos los participantes de la tabla general, sin descarte y puntaje simple, a diferencia de las Medal Race convencionales. Nacra 15 correrá su último día de flota con el objetivo de mantener la punta la dupla Cittadini-Romairone, siendo la regata definitoria el sábado, al igual que la de Kitesurf.

 

Ezequiel del Valle (Mediakit – prensa oficial de la FAY)

FOTOS: Matías Capizzano

 

Deja un comentario