“Chino” se quedó con la Regata Aniversario de Soto 33 en Mar del Plata

En un Campeonato que sólo pudo correrse el día sábado, dadas las malas condiciones climáticas de este domingo, el barco “Chino” del Yacht Club Argentino se alzó con el triunfo en la segunda fecha de la Copa Challenger de la clase Soto 33, que finalizará entre el 13 y 14 de abril.
Fueron cinco finalmente las embarcaciones que dieron vida a esta regata que se enmarca dentro de los festejos de los primeros 94 años del Club Náutico Mar del Plata, organizador de la misma. El “Repuestos”, casi en la línea de partida, tuvo una avería importante y no pudo zarpar para las regatas del sábado frente a Cabo Corrientes.
“Chino” entonces, fue el mejor de las tres mangas corridas el sábado, timoneado por Sergio Armesto y con Joaquín Duarte Argerich, Rodrigo Benedetto, Matías Rigoni, Hernán Suárez, Julián Duarte Argerich y Enrique Weilderman, como tripulantes.
El segundo lugar, fue para “Gaucho”, conducido por Diego Codiroli. Sus acompañantes fueron Juan Manuel Salvatierra, Johana Frezza, Javier Espósito, Leandro Barreda, Alejandro Rocca, Mauro Casetta y Adrián Criscione.
Finalmente, el podio se completó con “XE”, embarcación de Fernando Landini. Sus tripulantes fueron Jeremías Speranza, Ernesto Kirsch, Patricio Guillán, Nicolás Speranza y Nicolás Mauro.
Todo se definirá en la última fecha, entre el 13 y 14 de abril cuando se disputarán las regatas correspondientes al “Torneo Clausura”. El ganador de este fin de semana paso a ser el líder de la Copa Challenger, pero seguido a tan sólo un punto por “Campeador” y a dos, por “Allegro”.
TEXTO: CNMP – FOTO: Matías Capizzano

Deja un comentario