Casi medio centenar de barcos participando en la regata «Ciudad de San Isidro»

Bajo el nombre de “Ciudad de San Isidro” y en el marco de los festejos patronales del Partido de San Isidro, se corrió el pasado sábado 18 de mayo la tercera fecha del Campeonato de Vela Provincia de Buenos Aires. La regata fue organizada en conjunto por el Club de Pesca y Náutica las Barrancas, el Club de Veleros San Isidro, organizadores del Campeonato, y el Club Náutico San Isidro.

Una flota de casi medio centenar de veleros se dieron cita para correr la novena edición de esta regata cuyo particular y novedoso recorrido denominado Dúo (dos en uno) vincula un barlovento-sotavento de dos piernas (bordejada y una popa) con salida a un marcas fijas y llegada en la misma línea de partida. Un formato sumamente entretenido que combina los dos recorridos más habituales, el barlo/ sota y el marcas fijas.

Las condiciones climáticas, a pesar de la lluvia anunciada durante toda la semana, resultaron espectaculares para correr. Un día soleado, temperatura casi primaveral, y viento de unos 10 nudos del Norte disminuyendo y con un río bastante bajo y marea bajando, lo cual dificultó el regreso de los participantes del norte a sus respectivos clubes.

El recorrido elegido por la Comisión de Regatas determinó que los barcos, después de haber cumplido la primer bordejeada y popa del Barlo/Sota, se dirigieran a la Boya CVB del recorrido CIC, da allí a la Boya CUBA, para finalizar en una nueva bordejeada a la línea de llegada.

La regata fue rápida y entretenida, con una largada de las series mayores muy apretada y emocionante, y que terminó otorgándole al “Lego” del Club de Veleros San Isidro, la Copa San Isidro Labrador al ganador de la clasificación General, la copa al barco mejor clasificado de San Isidro y obviamente la copa al primero de su serie B.

Así el podio de la clasificación general de la regata se completó con el Apolo Rex, ganador de la Cinta Azul al mejor tiempo real, y eln tercer lugar para el Puro Stress II también del CVSI.

Por la noche en la sede del Club de Veleros San Isidro se realizó la tradicional entrega de premios y el lunch de agasajo a las tripulaciones y autoridades presentes.

El evento deportivo contó con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro y de las empresas patrocinantes, Bodega Almahuar, Air Movie, Show Track, y la cobertura de imágenes del Ojo Náutico.

Próxima fecha del Campeonato Provincia, el 1ro de junio, la primera edición de la regata Soberanía con recorrido ida y vuelta Buenos aires – Bernal y organizada por el Club de Pesca y Náutica Las Barrancas.

TEXTO: CVSI – FOTOS: El Ojo Náutico

Deja un comentario