Argentina tiene los representantes en Windsurf y Kitesurf para los Juegos Olímpicos de la Juventud

Ona Romani y Gerónimo Lutteral, miembros del Equipo Olímpico Juvenil de Kitesurf “Los Biguás”, ganaron el selectivo para ser los representantes de la disciplina TwinTip Racing de Kite en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, a disputarse del 6 al 18 de octubre en el Club Náutico San Isidro como sede de vela. Por su parte Celina Saubidet y Belisiario Kopp hicieron lo propio en Bic Techno 293 Plus (windsurf) mientras que en marzo se definen las plazas de Nacra 15.

El selectivo de Kitesurf consistió en dos fechas, la primera en diciembre pasado en el Lago Meliquina, en Neuquén, y la segunda del 8 al 14 de febrero en el Río de la Plata. Allí se corrieron 11 regatas y resultaron ganadores los atletas de San Martín de los Andes y San Isidro respectivamente. En tanto el mismo fin de semana largo las Techno 293 definieron los lugares para Buenos Aires 2018 con una buena performance de la hermana menor de los Saubidet, también de San Isidro, y el cordobés Belisario Kopp. “Ambos mejoraron mucho, se están entrenando muy bien y estamos muy organizados en términos de calendario”, expresó Hernán Vilá, Coordinador de Juveniles & Desarrollo de la Federación Argentina de Yachting, a lo que agregó: “La Federación está muy comprometida en este trabajo. Ahora el empujón final es tener competencias internacionales y focalizar en la puesta a punto”.
La FAY felicita a todos los atletas y entrenadores de los equipos de Kitesurf y Windsurf juveniles y agradece a los sponsors Galicia Éminent y Paradigma por el apoyo para el desarrollo de la vela.

Ezequiel del Valle – MediaKit (prensa oficial de la FAY)

FOTO: BiguasArg

Deja un comentario